13.3 C
Guia
domingo, noviembre 17, 2019

El edil Pedro Rodríguez,del Ayto. de Moya se pregunta como se puede derrochar tanto en iluminación navideña cuando hay familias sumidas en la pobreza energética.

domingo, noviembre 17, 2019

El concejal integrado en el  grupo mixto del ayuntamiento de la Villa de Moya , Pedro Rodríguez,    plantea una reconsideración del derroche irresponsable de los fondos públicos en un gasto superfluo del alumbrado de navidad en la calle Miguel Hernández y Magistral Marrero de esta villa.

El dinero que el ayuntamiento emplea para las luces de navidad, asciende a más de nueve mil euros, esto viene siendo motivo de discusión en los últimos días por colectivos vecinales y de ciudadanos  que consideran que en los diferentes núcleos urbanos del municipio no se instale absolutamente ni un sólo  motivo navideño por parte del ayuntamiento en estas navidades.

Además en estos momentos de crisis económica, es exesivo y debe reducirse en aras de emplear el dinero ahorrando en otros recursos más beneficiosos para los Moyenses. Son muchas las necesidades y penurias que sufre una parte considerable de las familias moyenses.

El edil Pedro Rodríguez,  se pregunta como se puede derrochar tanto en iluminación navideña cuando hay familias sumidas en la pobreza energética.

Tampoco entiende como el grupo de gobierno municipal fomente lo privado, queriendo   privatizar el alumbrado público, cuando ni siquiera han  estudiado retrasar el encendido del alumbrado navideño,  así como la reducción de horas de iluminación diaria, pues todo ello nos permitiría un ahorro para las arcas municipales y no malgastar dinero público.

Se trata de buscar otras fórmulas de promoción navideña que no se basen en la tradicional y costosa iluminación, que sean más creativas, duraderas y repartidas por todos los barrios del municipio, no solo concentradas en el casco.