22.9 C
Guia
sábado, febrero 22, 2020

El PSOE de Gáldar apuesta por la instalación de un cajero automático en el barrio de Sardina

Partiendo de la premisa que es obligación del Ayuntamiento defender los intereses de su ciudadanía y trabajar para mejorar su calidad de vida, el Grupo Socialista lleva al próximo pleno ordinario del mes de enero, la moción por la que solicita la implicación del Ayuntamiento para la instalación de un cajero automático en el barrio de Sardina.

El barrio de Sardina es el segundo más poblado de Gáldar con 3851 habitantes, de los cuales, 546 personas tienen 65 o más años, con un índice de envejecimiento del 14,2%, y con 249 personas que superan los 75 años de edad. A esto añadimos que es un barrio de gran afluencia de población extra, por ser zona de playa y estar considerado zona turística, y que se encuentra a una distancia del casco de Gáldar de 6 km, además de no disponer de servicio de taxi y que los horarios de guaguas son limitados. Por todas estas razones, para el Grupo Socialista en Gáldar “resulta inexplicable que no se disponga de cajero automático de ninguna entidad bancaria ubicado en la zona, servicio del que se disponía hasta hace algunos años”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista “ consideramos sobradamente justificada la presencia de un cajero automático en ese barrio, ya que redundaría en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, evitando los perjuicios que ocasiona el no disponer del mismo: problemas de tiempo, de gastos en desplazamientos y de aparcamiento en el casco”. De acuerdo a los argumentos del PSOE en Gáldar “para los que no tienen coche la situación se complica, por la escasa presencia de transportes públicos, a lo que se suma que la población envejecida presenta más dificultades para los traslados, debido a los problemas de salud que, en muchos casos, ocasionan problemas de movilidad física, de deterioro de la vista, etc., lo que dificulta aún más, si cabe, sus desplazamientos”.

Por todas esas razones, y respondiendo a una demanda ciudadana, el grupo socialista insta al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Gáldar a “realizar todas las gestiones, los trámites y las acciones oportunas para que se proceda a la instalación de, al menos, un cajero automático de una entidad bancaria en el barrio de Sardina”.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.