17.1 C
Guia
viernes, octubre 18, 2019

Teror vive este fin de semana el gran 'rallye' de bicicletas de montaña.

El 7º Enduro Villa de Teror congrega a un centenar de ciclistas de ámbito nacional e internacional, pues es valedero para el Open de España
El municipio de Teror vive este fin de semana el gran acontecimiento de ciclismo de montaña en Canarias. El VII Enduro Villa de Teror congrega este sábado y domingo, 1 y 2 de junio a un centenar de ciclistas llegados de distintos lugares de España e incluso del extranjero, para poner a prueba su habilidad en este rally del ciclismo con tramos bastante complicados. En esta ocasión, el Enduro Villa de Teror incluye novedades importantes como la inclusión de la prueba en el Enduro World Series, prueba Qualifier, puntuable para participar en la copa del Mundo 2020; la Copa de España y, puntuable también, para la Copa de Canarias.
Durante el viernes se desarrollan los entrenamientos libres y ya el sábado por la mañana se desarrollarán los entrenos oficiales para luego dar paso a la primera de las especiales del #EnduroVilladeTeror-GCIEDD. Dará comienzo a las 18:30 horas y discurrirá por las calles anexas a la Basílica del Pino, con un tramo espectáculo en donde los espectadores harán de las delicias de los corredores.
Sin olvidarse de los más pequeños, el mismo sábado 1 de junio se desarrolla la prueba de escuelas, a las 16:00 horas. Luego la organización ofrece una tarde cargada de diversión y emociones para los más pequeños, con colchonetas hinchables, y luego, animar a los más grandes.
El domingo día 2 de junio tendrá lugar el resto de las pruebas especiales dando salida al primer participante a las 8:30 horas desde el pórtico de la Basílica. Las categorías a disputarse son las siguientes: CADETE, JUNIOR, SUB-23, ÉLITE, MASTER 30, MASTER 40 y FÉMINAS. El evento se desarrolla en tres etapas de entrenamientos y dos etapas de competición con un total de 42 kilómetros con 6 tramos cronometrados.
El Enduro Villa de Teror se desarrolla en zonas catalogadas y protegidas bajo figuras de protección ambiental por su importancia y alto interés tanto paisajístico como ambiental. Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata del corredor.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.