(Gáldar, Gran Canaria:1976-1991)

El presente vídeo es fruto de una “extracción de escenas” realizadas en el sistema (VHS) de los años 1987 y 1991. Justo el de 1991 fue el último escenificado por el Grupo de Teatro Ajódar. Este lo hacía de manera ininterrumpida desde el año 1976, es decir, durante 16 años, y felizmente se recoge de manera sintetizada en el libro “El Auto de los Reyes Magos, Gáldar, Gran Canaria, Ángel Ruiz Quesada, Grupo de Teatro Ajódar” publicado por la “Fundación Puertos de Las Palmas” y la “Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques” el 2 de agosto del 2001, curiosamente Advocación de Nuestra Señora de los Ángeles. Es este uno de los mejores regalos recibido el día de mi onomástica. Dicha publicación es fácil de localizar en la página Web: www.angelruizquesada.com De igual manera se encuentra “colgada” su presentación.

El motivo de dar a conocer este vídeo no es otro que mi deseo de compartir “algo” que pertenece a cada uno de los miles de personas que, durante 16 años, se entregaron de manera totalmente altruista para sostener una de las tradiciones más destacadas de nuestro pueblo galdense. Prueba de ello es que fue declarada de “Interés Regional” por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias el 27 de julio de 1988 que, como se demuestra, fue cuando aún se encontraba en manos del Grupo de Teatro Ajódar.

Por todo lo expuesto, es esta una forma de agradecimiento a todos los “dueños” del mismo, y lo hago a través de los medios que el destino nos ha puesto en la actualidad en nuestras manos, las redes sociales. Esto no sería posible si no contara con la predisposición del buen amigo y director del periódico digital www.NorteGranCanaria.es Fernando Malaxechevarría Suárez, autor de mi página web personal, la cual la pongo a disposición de todos los implicados en esta preciosa aventura cultural que dio prestigio a nuestro pueblo galdense.

“Este” pretende ser un “un empezar”, pues oportunamente iremos “colgando” varios cortos de muchos acontecimientos que hemos vivido durante tantos años y que no es justo que solo unos pocos podamos disfrutar de los mismos.  

Un saludo afectuoso a todos

                                                                            Ángel Ruiz Quesada

                                                                            Director del Grupo de Teatro Ajódar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.