Escolares del CEIP Fernando Guanarteme conocen a través de Aqualia el ciclo y la cultura del agua y cómo lograr su uso responsable. 

A través de un proyecto elaborado por Aqualia cuyo objetivo es educar y concienciar a los más jóvenes acerca de la historia y conservación del agua en Canarias por un lado y, por otro, conocer el ciclo integral del agua y la importancia de un buen uso de este escaso recurso, los escolares de sexto de Primaria del CEIP Fernando Guanarteme de Gáldar fueron protagonistas este jueves de una charla educativa impartida en el propio centro a través de la propia empresa Aqualia y con la colaboración del Ayuntamiento galdense.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento a la empresa por esta labor educativa de los concejales de Educación y Servicios Públicos, María Rosa Quintana y Andrés Díaz, respectivamente, tuvo lugar la entrega de cuadernillos educativos a todos los escolares participantes con actividades y consejos básicos para cuidar el agua y con información detallada sobre su uso responsable.

Los escolares pudieron disfrutar de una charla ofrecida por los responsables de la empresa Aqualia sobre la preservación y divulgación de la cultura del agua en Canarias y conocer mejor el ciclo integral del agua, con preguntas y respuestas que permitieron aclarar todas sus dudas. Este viernes continuará la actividad fuera de las aulas, con un recorrido explicativo a la Heredad de Agua y a los símbolos de la cultura del agua que aún perduran en el casco del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.