13.6 C
Guia
domingo, diciembre 15, 2019

…¿Está en decadencia el fútbol Regional?

domingo, diciembre 15, 2019

      En el fútbol regional todo está a punto para el comienzo liguero (temporada 2016 / 2017) en sus diferentes categorías, no obstante no todo lo que «reluce es oro y satisfacciones para muchos clubes».  En nuestra neutral opinión observamos que existe malestar en muchos aficionados y representantes de clubes regionales encuestados.

      En la pasada temporada (2015 / 2016) muchos equipos tuvieron que dejar la competición liguera por diversas causas, quizás el factor económico sea el que fuera el principal obstáculo,  sobre este tema es lamentable que muchos ayuntamientos de diversos municipios de Gran Canaria en sus aportaciones económicas para los clubes de fútbol regionales tienen mucho que desear por los muchos «recortes» a sus mencionados clubes municipales, ignorando las instituciones al respecto de que cada club regional en su municipio (entre el titular y las cadenas de filiales) están sus juntas directivas de dichos clubes contribuyendo a la fomentación de nuestro deporte rey para millares de deportistas desde las escuelas bases, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y adultos / titulares, lo que quiere decir que no se tienen en la calle y otros lugares a estos deportistas sino en los recintos deportivos con todos los reglamentos establecidos y eso bajo mi punto de vista pretenden ignorarlos los organismos correspondientes en materia deportiva a la hora de sus justas ó injustas  contribuciones económicas para el deporte rey al respecto en sus categorías regionales.

      En los últimos años (léase temporadas) como dijimos en un principio sucumbieron muchos equipos desde 3ª división nacional,  Preferente Interinsular,  1ª regional, 2ª regional y un sin números de equipos filiales de muchos clubes, por las ya reiteradas versiones de carácter económico. Para la presente temporada en la categoría de oro del fútbol regional (Interinsular Preferente) lo integran 18 equipos (Gran Canaria con 14 equipos, Fuerteventura con 1 equipo y Lanzarote con 3 equipos). En 1ª categoría regional tenemos a dos grupos con 17 equipos cada uno y la «piedra de toque» de estos malestares les toca en esta temporada 2016 / 2017 a la 2ª categoría regional con…!! 18 equipos a nivel insular de toda Gran Canaria ¡¡ ó sea los equipos en esta categoría (al quedar eliminada uno de los dos grupos de la pasada temporada) tendrán todos ellos largos desplazamientos con pérdidas de mucho tiempo en carretera, aparte del coste económico…? cuantos equipos en esta categoría terminarán la competición ¿.

      Esperemos que todo culminen en aciertos porque ya en desaciertos hemos tenido muchos por parte de los organismos competentes al respecto.

(*) Colaborador  deportivo,   www.antonioestupinan.com

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.