Esta semana finaliza ya el proyecto ‘RECUPERA-T’ a través del cual 11 personas desempledas del municipio fueron seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo  para la limpieza de matorrales y arbustos en las zonas cercanas a los núcleos poblacionales que se vieron afectadas por los incendios del pasado verano en la isla.

Esta actuación ha sido financiada por el  Cabildo de Gran Canaria con cargo al Programa Extraordinario de Empleo destinado a los ayuntamientos afectados por  el citado incendio que en este municipio  afectó a más de 200 hectáreas  localizadas en la parte Alta del municipio, concretamente en los barrios de Lomo del Pino, Barranco del Pinar, Marente y Lomo Las Quemadas. Otros de los lugares que también se vieron afectados son las zonas de Pavón y El Gusano, lugares de los Altos de Guía que destacan por el paisaje de sus pastizales vinculados a los cortijos donde se elabora el famoso Queso de Guía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar
    Vecino preocupado por el Plan de Emergencias Municipales... PEM.

    LIMPIAR ESOS LUGARES, ES NECESARIO PARA PREVENIR YA QUE EL RISGO 0, NO EXISTE, PERO AL FINAL… QUE NO SE NOS FACILITÓ LA INFORMACIÓN ME PREGUNTO:
    1 @L FINAL QUIÉN HIZO EN PEM Municipal (Plan de emergencias municipales), porque parece que se había adjudicado su utoria el «jefe» (existe audio en investigación realizada por la GC en Telde), o lo hizo el Guandia que sale en la imagen que sube el PP, tras haberlo preguntado varias veces? Lo hizo el guardia y el otro quería salir en la foto….. O qué pasó aquí?

    En segundo lugar, ya se ha actualizado, porque en el incendio pasado… En mi modesta opinión, yo creo que si lo leyeron, le dedicaron poco tiempo o les sonaba a chino, porque lo que es aplicar el PEM… Parece que no, sí vi al SR. ALCALDE Y AL «JEFE DE LA POLICÍA» EN VARIAS FOTOS, pero aplicación del Plan…. Poca… Importa la foto, pero el pueblo necesita técnicos que entiendan, y tomen las medidas de provenció, y prevención…. Ahora van y lo buscan en el diccionario, porque aunque sean jefes, Ms bien saben poco más que decir a todo que sí al alcalde…. O lo cambian…

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *