Presentado por Raúl Arencibia y con los comentarios de Moisés Rodríguez, director de Los Cebolleros, este domingo a las 18.00 h

Televisión Española en Canarias emite, este domingo, un Tenderete dedicado a recordar imágenes del año 2002. En esta ocasión, el programa recuerda un Tenderete celebrado en la plaza de Santiago, en Gáldar, con la participación de la agrupación folclórica Los Cebolleros, de Gran Canaria, y la agrupación folclórica Echentive, de La Palma. En esta ocasión, Tenderete también rescata un programa con Non Trubada, de Gran Canaria, y La parranda del millo que acompaña a la tinerfeña Fabiola Socas y los lanzaroteños Chalo Martín y las gemelas Nely y Nuria Morales, hijas del cantador Francisco Morales.

Raúl Arencibia está acompañado por Moisés Rodríguez, director y presidente de Los Cebolleros, emblemático grupo de la ciudad de Gáldar que acaba de alcanzar los cincuenta años de trayectoria.

En este programa se ofrecen canciones como la Caringa, Folías de Gáldar, Malagueñas, Berlina de La Palma, Isa de los viejos, Folías, Sirinoque, el Caracol, Siote palmero, Isa parrandera, Linda clavellina, Seguidillas, Versiones del arrorró, las Aldeanas, Salen del morro o Isas parranderas.

Este año, el programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida celebra cincuenta años de historia. Tenderete se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española en Canarias (TDT).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.