Este domingo, Tenderete ofrece una edición especial dedicada a repasar grandes momentos que se vivieron en el año 1984 con la participación de la agrupación Tetir, de Fuerteventura; el grupo Cathaysa, de Tenerife; la agrupación Cumbre Nueva, de La Palma; y el grupo Puerto del Rosario, de Fuerteventura.

En esta ocasión, Raúl Arencibia cuenta con la colaboración de Memo González, destacado cantador de la isla de Fuerteventura. A lo largo de este Tenderete, se ofrecen piezas como Seguidillas marineras y saltonas de la tierra, Malagueñas o Isa majorera con la agrupación de Tetir; Folías seguidillas y saltonas o Malagueñas, con el grupo Cathaysa; Folías, Aires de lima o Santo Domingo tanganillo y tajaraste, con Cumbre Nueva; y Malagueñas o Polka, con el grupo Puerto del Rosario.

Este programa permite recordar la labor de tocadores, cantadores o folcloristas destacados, como Manuel Navarro, Pancho González, Domingo Rodríguez el colorao, Memo González, Valentín Guanche, Isamel de Paz o Beny Baute.

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir difundiendo el valioso patrimonio de música tradicional y popular que se conserva en Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.