Este martes, a las 18.00 horas, se inaugurarán las obras de embellecimiento y puesta en valor de los antiguos lavaderos de Palma de Rojas, realizadas por el Ayuntamiento de Gáldar para poner en valor este elemento histórico del municipio ligado a la cultura del agua.

En el acto estará presente el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien ha destacado que esta actuación quiere ser un homenaje a las tareas de las mujeres que acudían a ellos a lavar, representadas en dos esculturas que se incorporan a este espacio junto a los paneles informativos para explicar a vecinos y visitantes esta antigua tradición.

Cerca del Paseo de los Guanartemes y con acceso cómodo, el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal incluyó el revestimiento del antiguo lavadero con cantería de Gáldar, mejora de la zona ajardinada y nueva iluminación. Además, se han ampliado las escaleras existentes y se acompaña este espacio de un directorio explicativo de la actividad surgida alrededor del agua en el siglo XIX y principios del XX.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.