*Alrededor de 9.000 personas visitaron el Belén Tradicional y el Belén de Arena del municipio

169 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Arucas apostó por la realización de un Belén de Arena, el primero de toda España ubicado fuera del entorno de una playa, situado en un entorno arquitectónico histórico y singular como es la Casa Gourié, una obra escultórica diseñada y elaborada por el escultor Óscar Rodríguez Vila.

A escasos metros se encontraba el Belén Tradicional, elaborado por el belenista Jorge Guzmán Villegas, que ubicó el Nacimiento en una réplica de la ermita de San Juan de Santa María de Guía, siendo un guiño al municipio de Arucas, y a esa ermita en particular, que lleva el nombre del patrono aruquense,

Ambos nacimientos pudieron ser visitados desde el 12 de diciembre hasta el 10 de enero, con un amplio horario tanto de mañana como de tarde, facilitando así que tanto los visitantes como los aruquenses que así lo desearon pudieran admirar los detalles y las singularidades de los belenes. 

Desde el consistorio aruquense se ha querido mantener la ilusión y la tradición, así como ofrecer un belén novedoso para atraer a los visitantes, lo cuál ha contribuído enormemente a la reactivación comercial y de restauración tan afectados por la crisis sanitaria, económica y social que padecemos.

En palabras del Alcalde, Juan Jesús Facundo, “Me alegro que alrededor de 9.000 personas hayan visitado los belenes municipales, que con tanto mimo y entusiasmo preparamos, con la ilusión de mantener vivas nuestras tradiciones en una Navidad tan diferente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.