Cerca de una docena de personas participaron en la primera parte del curso de elaboración de cervezas artesanales organizado por el Ayuntamiento de Valleseco, a través del Área de la Universidad Popular gestionada por el edil Suso Pérez Rodríguez, y celebrado el pasado sábado 21 de noviembre en el Lagar Sidrería eL Valle Secreto, ubicado en el barrio de Lanzarote.

Tras impartir una clase teórica, la maestra cervecera Patricia González Socorro instruyó al alumnado en los primeros pasos de iniciación de la cerveza artesanal, tipos de mata, variedades de lúpulo, macerado, cocción, enfriado y el proceso de fermentación. El curso tendrá continuidad el próximo sábado 28 de noviembre, fecha en la que una vez concluido este proceso de forma natural, los participantes procederán al embotellado de la cerveza resultante.

Ante la gran aceptación que ha tenido el curso, la intención del Ayuntamiento vallesequense es de celebrar otro en próximas fechas que dará prioridad a las personas que han quedado en este en lista de espera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.