El Humedal de La Marciega es uno de los espacios ornitológicos más importantes de Canarias, en el que en los últimos años se han ejecutado diferentes medidas de conservación y promoción. Además, es uno de los 800 espacios naturales de las islas elegidos para la elaboración del Censo de Aves Acuáticas Invernates. Una iniciativa del Gobierno de Canarias, que lleva a cabo por adjudicación pública, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

Se trata del estudio más completo de los que se han realizado hasta la fecha en el Archipiélago, desde la década de 1980, junto con el que se llevó a cabo en enero de 2019. Para ello, una treintena de observadores, han visitado todos los espacios de forma simultánea, coincidiendo con los recuentos a escala nacional que coordina SEO/BirdLife, y los de BirdLife International.

Con esta iniciativa se obtendrán conclusiones sobre el estatus y tendencia de las poblaciones invernantes y reproductoras en Canarias, la distribución y evolución de las áreas de nidificación y una puesta en valor de las mejores zonas húmedas, para la reproducción e invernada de las aves acuáticas y aquellas que requieren atención especial.

En esta zona de la Isla se visitó también la Charca de Las Peñoneras y el área de las presas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *