La Casa de la Cultura de Agüimes, ha organizado una inédita exposición del gran artista canario Rafaely Bethencourt, titulada “Rafaely gráfico. Humor con corazón”.

En la Sala de Arte se ha mostrado por primera vez en Agüimes, una pequeña parte de la obra de este prolífico artista formado en la escuela Luján Pérez. Se ha podido admirar y contemplar durante todo el mes de junio viñetas, dibujos, fotos personales, revistas y caricaturas.

Rafaely Bethencourt (1933-1982), es uno de los artistas más importantes de Gran Canaria durante gran parte de la segunda mitad del siglo XX, siendo conocido como uno de los representantes canarios del arte abstracto. Este artista fue uno de los dibujantes de humor y caricaturistas más activos de la ciudad junto a su amigo Eduardo Millares Sall. Su humor gráfico había alcanzado una gran presencia en la dinámica cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y estuvo vinculado a distintas cabeceres de prensa como ” El Diario de Las Palmas”, ” La Provincia” o ” Eco de Canarias”. 

Se  puede admirar, entre otros, la famosa caricatura de Paco Martínez con dedicación y autógrafo del autor, Abraham Cárdenas, Jean Paul Sartre, Pepín, César Manrique,  y sus autocaricaturas en muchas de las piezas mostradas.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here