Hasta el próximo lunes, día 05 de abril, podrás visitar la exposición pictórica homenajea a las personas que padecen cáncer y luchan para vivir día a día, que se ha organizado tras la realización de un taller a cargo de la  Asociación Española Contra el Cáncer, bajo la coordinación de la artista Saro Armas, que fue  inaugura a mitad de este mes de marzo, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez,  en la calle Poeta Juan Ramón Jiménez 1 de Telde, y que fue inagurada por el concejal de Cultura, Juan Martel, donde explicó que la exposición forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Telde, alegando “el papel fundamental que desarrolla el arte para el bienestar integral de las personas, dada su capacidad para canalizar las emociones”.

En esta exposición, «Resiliencia», se rinde homenaje a estos pacientes con cáncer que luchan día a día por el amor a la vida y que tienen la capacidad de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir y van un paso más allá, utilizar su situación para crecer y desarrollar su potencial con el arte, en palabras de la docente y pintura Saro Armas.  

Esta es la segunda exposición de este taller de pintura y dibujo. La primera, Guerreras@ (Ave Fénix), se mostró en 2020 en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Cabe recordar que la AECC es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, que con su labor mejora la calidad de vida de los enfermos oncológicos y familiares, abordando la enfermedad desde una perspectiva interdisciplinar.

Esta exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, hasta el lunes 05 de abril, y tendrá unas medidas de aforo y protocolo, donde podrán estar en la sala unas 12 personas aproximadamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.