Según informaba esta mañana el 112, Miguel Ángel se encontraba pescando sobre las 10 de la mañana en la zona de Arenas Blancas, Frontera

Jiménez, habría sufrido una parada cardiorrespiratoria, aunque está por aclararse, si se le produjo antes o después de caer al agua, donde tuvo que ser rescatado por un helicóptero.

El 1-1-2 activó de inmediato tras la alerta recibida sobre la hora indicada, los recursos de emergencia necesarios, fué el helicóptero del GES quien rescató al afectado en parada cardiorrespiratoria y lo trasladó a la helisuperficie del centro hospitalario, allí, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas, al tiempo que lo trasladaba al servicio de urgencias del hospital donde fué confirmado su fallecimiento.

En el rescate también actuaron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate el Servicio de Urgencias Canario (SUC):  ambulancia medicalizada, Cruz Roja Española: personal de intervención psicológica, Policía Local de La Frontera, Guardia Civil y miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria.

El doctor Miguel Jiménez García de 64 años de edad, residía junto a su esposa Rita desde hace varios años en la isla del Hierro, isla que desde el pasado lunes sen encuentra en Fase 1 del confinamiento por la `pandemia del coronavirus´.

Tan solo hace unos meses tuvo oportunidad de disfrutar de una fiesta de Las Marías en su pueblo natal, pues trataba de no perdérsela, cosa que mantuvo incluso en una etapa en la que residió en centro y sur de América, Rubén Torres de La Provincia le entrevistaba entonces para su periódico:

https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/09/15/bucios-200-anos-honrar-marias/1209983.html

Aun está por confirmarse el traslado de sus restos mortales a Santa María de Guía, o si será incinerado en la isla donde residia.

Desde este medio, lamentamos profundamente la marcha de tan valioso ser humano, persona querida por cuantos nos relacionamos con el, D.E.P.

Fuente; https://www.que.es/ciudades/canarias/fallece-ahogado-en-el-hierro-miguel-jimenez-medico-jubilado-y-natural-de-santa-maria-de-guia.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Un ser maravilloso ayudo a mi madre muchisimo Dios lo tenga en si gloria mi mas sentido pesame a su familia

  2. Avatar

    Una gran pérdida , siempre en nuestros corazones , Jamás te olvidaré!! Te quiero Papi ?

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *