Este sábado ha fallecido a los 88 años de edad, doña Cira Moreno Báez, Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar una distinción que le fue entregada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en julio de 2016, en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago. Por su trayectoria ejemplar, su solidaridad y entrega a los demás, de forma especial en su barrio de Marmolejos, Sosa destacó entonces su labor impagable y hoy ha querido recordarla y expresar sus más sentidas condolencias a toda la familia, en especial a sus hijos Tazarte y Begoña, mostrando públicamente  su pesar por la pérdida de una mujer desprendida, entregada y muy valorada  por quienes la conocimos.

Doña Cira nació en Ciego de Ávila, Cuba, el 20 de febrero de 1932 y con meses de nacida, sus padres emigrantes, se vienen a vivir a Gáldar. Casada con Faustino Sánchez Molina, su vida transcurre en el barrio de Marmolejos donde impartió clases a los pequeños menos pudientes en su propia casa. Fue vocal de su asociación vecinal  durante 14 años, colaboró en la parroquia, organizando y ayudando en todo lo necesario, en lo mejor para el barrio.

Hasta que su salud se lo permitió,  todos los jueves iba hasta la cárcel provincial  y realizaba trabajos sociales y solidarios. Fue sobre todo una mujer generosa, que seguirá para siempre en el recuerdo de todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *