Este domingo, Gáldar conocía la triste noticia del fallecimiento de doña Pino Santana Molina, vecina de Cañada Honda donde el Ayuntamiento de Gáldar le dedicó una calle en reconocimiento a su labor vecinal por el barrio y por mejorar con su altruismo la vida de sus vecinos. Siempre fue muy reconocida y apreciada por su asociación de vecinos Cueva Herrera y por el consistorio galdense. Su Alcalde, Teodoro Sosa, lamentó hoy su pérdida y mostraba todo su afecto y su pésame a toda su familia, porque se ha ido una mujer buena, generosa y muy humilde  siempre dispuesta a colaborar en lo que hiciera falta por su querida Cañada Honda, toda La Montaña y por Gáldar.

Doña Pino empezó colaborando con las directivas de la asociación desde 1989 y desde 1993 como vocal de la entidad. Fue además fundadora de la Murga Los Pedreros de Cañada Honda. Mujer activa y dispuesta a cualquier trabajo que fuera beneficioso para el barrio, como la realización del belén, escalas en hi-fi, limpieza y costuras para actividades, entre otros muchos méritos.

Con motivo de la nominación de su calle en 2014 dijo sentirse feliz porque siempre le recordaba su niñez cuando iba de camino a las tierras de su padre, y siempre con su noble humildad recibía los homenajes a tantos años dedicados a su querida Cañada Honda, como el que le brindó el Ayuntamiento galdense en 2018 con motivo de la Semana de la Democracia Local y en el acto de reconocimiento al movimiento vecinal de este municipio. D.E.P. Doña Pino Santana Molina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.