Óscar Antúnez Córdoba, presidente de honor y fundador de la Casa del Coleccionista de Gáldar, de la que fue presidente desde Enero de 2000 a junio de 2013, falleció este domingo a los 93 años de edad. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quiso expresar públicamente sus más sentidas condolencias y recordar su figura y su trayectoria como impulsor de esta Casa del Coleccionista, así como su implicación para que esta afición se proyectara dentro y fuera del archipiélago, logrando atraer a Gáldar a coleccionistas de distintas partes del mundo.
Fundador de la Peña de coleccionistas “El Columnario” de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Antúnez encontró en este municipio el apoyo necesario para crear un centro donde se dieran cita los amantes del coleccionismo, con actividades y exposiciones relacionadas con esta actividad.
El 25 de marzo de 2017 recibió un reconocimiento, dentro de la III Feria del Coleccionismo de Gran Canaria, celebrada en Gáldar.
Con el al frente de la Casa del Coleccionista se organizó la primera feria de coleccionismo de Gran Canaria, en el año 2002, lo que representó un acto muy importante de este tipo en Gran Canaria.
La capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio de San Miguel, Siendo el sepelio este lunes, con la celebración de la Eucaristía a las 12:00 horas, y siendo su incineración a las 13:30 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *