Desde este medio queremos felicitar a uno de nuestros incansables colaboradores, Maestro, Cronista Oficial de uno de los rincones más bellos de Gran Canaria, padre de familia y amante de su pueblo.

Un hombre al que le pides una mano y te da las dos, sencillo noble y bella persona.
José desde este rinconcito queremos desearte un feliz día de tu cumpleaños y que lo disfrutes junto a seres más queridos, abrazo.

QUIÉN ES JOSÉ LUIS

José Luis Yánez Rodríguez nació en El Palmar (Teror) el 5 de junio de 1960. Estudió en la Escuela de Magisterio de Las Palmas donde obtuvo la diplomatura en 1979. Posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de La Laguna y se licenció en Historia. Actualmente es profesor en el Colegio de Miraflor (Teror).

El nuevo Cronista es también conocido por su trayectoria en la política municipal, de la que ese retiró en 2003. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1987 y permaneció como Concejal del grupo de gobierno y posteriormente de la oposición hasta la legislatura pasada. Ha sido secretario de la Asociación de Vecinos de su barrio natal y de la Asociación El Recinto del Casco terorense.

Desde hace años colabora en las retransmisiones televisivas de las Fiestas del Pino y en la prensa grancanaria con escritos sobre temas relacionados con la historia de Teror.

El pasado año de 2006, publicó su primer libro titulado “El Palmar de Teror”, en el que el propio Vicente Hernández Jiménez participó en calidad de presentador del mismo; y tuvo el honor de pronunciar el Pregón de las Fiestas del Agua.

También ha elaborado un trabajo sobre los caminos de El Palmar y se encuentra preparando el Nomenclator del callejero terorense.

La figura del Cronista es para Teror algo irrenunciable; a él se debe el cuidado y la custodia de la memoria colectiva y el registro de los acontecimientos históricos que son contemporáneos a su persona, sin olvidar su papel como consejero en todos aquellos asuntos relacionados con el patrimonio cultural terorense.

Ejerció como director y ahora maestro en el CEIP MIRAFLOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.