84 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, finalizó esta semana los trabajos en el terrero de lucha canaria del municipio, ubicado en la zona deportiva de Los Cascajos.

El pasado mes de diciembre finalizó el proyecto ‘Acondicionamiento del cerramiento del terrero de lucha canaria, en la zona deportiva de Los Cascajos’, enmarcado en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023, anualidad 2020, del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta obra se actuó en el cierre lateral, ya que estaba muy deteriorado. Se aumentó el cerramiento de bloques y se instalaron ventanales de aluminio que permiten la ventilación e iluminación natural del edificio, de esta forma se evita la entrada de polvo, tierra y aves. Además, se saneó y pintó la estructura metálica del techo y se ejecutó un acceso para comunicar el terrero con el futuro edificio de aulas formativas, que se realizará en los próximos meses en la parte trasera.

Posteriormente, se llevó a cabo el acondicionamiento del pavimento y el repintado del suelo.

Cabe recordar que la infraestructura rehabilitada fue construida a finales de la década de los años 70 y en 2009 se ejecutó la cubierta y el cerramiento perimetral del terrero con una estructura metálica y una lona.

El terrero de lucha pasa a ser un espacio multifuncional en el que se combina y se compatibiliza la práctica de lucha canaria con el desarrollo de diferentes actividades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.