En el día de ayer se celebró en la Biblioteca Municipal de Gáldar una reunión institucional que contó con la presencia del coordinador del Programa CaixaProinfancia en Canarias, la representante de la Fundación Bancaria “LaCaixa”, técnicos y responsables de la entidad “Radio ECCA” (coordinadora de la red) y técnicos y concejales de las respectivas áreas de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, La Aldea, Moya y Teror, para la devolución de los resultados del Programa y tratar las expectativas de futuro, así como las novedades del convenio firmado.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, destacó la evolución que ha experimentado el programa pasando de ser meramente asistencial a implementar servicios orientados al apoyo educativo, psicoterapéutico, de ocio y tiempo libre desde un modelo de acción integral.

El Ayuntamiento de Gáldar ha firmado nuevamente el Convenio de Colaboración con la Fundación Bancaria “La Caixa”, para el desarrollo del Programa CaixaProinfancia, el cual promueve el desarrollo de familias en situación de vulnerabilidad social mediante el fortalecimiento de sus competencias y del compromiso que ha de permitirles ser los protagonistas de dicho proceso de mejora.

Para ello, la entidad local continúa favoreciendo la implantación de servicios como son la atención psicoterapéutica, el refuerzo educativo en Educación Primaria y en Secundaria, los campamentos de verano y el centro abierto. La prestación de estos servicios sería imposible sin la colaboración activa de los agentes sociales, entre los que destacan los centros de Primaria y de Secundaria del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.