22.7 C
Guia
miércoles, abril 8, 2020

Gáldar activa un servicio de atención a personas mayores frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía del Mayor que dirige Dolores Delgado, ha activado un servicio excepcional de atención a personas mayores en situación de dependencia dentro del Plan de Emergencia Social puesto en marcha por el consistorio para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria que está viviendo todo el Estado.

Este servicio prestará ayuda a personas mayores que se encuentren en situación de dependencia y que carezcan de apoyo familiar o vecinal para facilitarles las labores de ir a hacer la compra o a la farmacia, evitando así que los mayores se vean obligados a salir de casa mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Este servicio excepcional, informa la concejala, se suma al servicio de Ayuda a Domicilio, que en estos momentos continúa funcionando extremando las medidas higiénico-sanitarias para no dejar desatendidos a los mayores del municipio.

Para hacer uso de este servicio las personas mayores pueden llamar al 928 88.00.50 extensión 1611,  en horario de 8 a 14 horas.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.