58 Visitas

Valora este artículo
5/10

Gáldar se unió este martes al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y lo hizo dando protagonismo a las personas usuarias del Centro Ocupacional y visibilidad al mensaje de la inclusión y la diversidad. Diferentes capacidades que no deben quedar excluidas del desarrollo social, económico y cultural, como así lo pidió la concejal del área de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, en la lectura del manifiesto que como anunció “el próximo año y sucesivos correrá a cargo de los usuarios de este Centro”.

Gáldar siempre ha sido un municipio abierto, respetuoso con la diversidad, preocupado y ocupado en que las personas con discapacidad formen parte de la vida de este municipio y sea real.

Hoy lo hicieron celebrando la integración y la diversidad con un recorrido musical por las calles del casco histórico, portando la pancarta de la Asociación de Discapacitados de Gáldar y el Ayuntamiento de Gáldar con el lema “Otras Dis-Capacidades”,

“Cuando aseguramos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos más al cumplimiento de la promesa esencial de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás. Aunque todavía nos queda mucho por hacer, hemos visto progresos importantes en la construcción de un mundo inclusivo para todos”, señala el manifiesto de este día.

Las familias orgullosas se sumaron a esta celebración con la participación de los concejales del Ayuntamiento, el director y personal del Centro Ocupacional y los vecinos que se fueron incorporando a este encuentro frente a las oficinas municipales, logrando entre todos, la esencia para fortalecer una sociedad inclusiva,  sin barreras ni discriminación.

MANIFIESTO

Muy buenos día,bienvenidos. Hoy tres de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en día como estos intentamos dar visibilidad a una parte de la ciudadanía que por sus características, en este caso sus diferentes capacidades, puede quedar atrás, excluido y marginado en este mundo altamente competitivo y a veces deshumanizado.

Gáldar siempre ha sido un municipio abierto, respetuoso con la diversidad, preocupado y ocupado en que las Personas con Discapacidad no queden excluidos del desarrollo social, económico y cultural por eso hacemos nuestras las palabras de Antonio Guterres  Secretario General de la ONU

“Cuando aseguramos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos más al cumplimiento de la promesa esencial de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás.

Aunque todavía nos queda mucho por hacer, hemos visto progresos importantes en la construcción de un mundo inclusivo para todos.

Casi todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, e insto a los que aún no lo hayan hecho a que la ratifiquen sin demora.

En junio, puse en marcha la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, con el fin de elevar nuestras normas y mejorar nuestro desempeño en materia de inclusión de la discapacidad, en todas las esferas de nuestro trabajo y en todo el mundo.”

Y por primera vez, el Consejo de Seguridad aprobó su primera resolución dedicada a la protección de las personas con discapacidad en los conflictos armados.

Tenemos la determinación de predicar con el ejemplo.

En este Día Internacional, reafirmo el compromiso de las Naciones Unidas y por tanto de Gáldar,  de trabajar con las personas con discapacidad para construir un futuro sostenible, inclusivo y transformativo en el que todas las personas, incluidas las mujeres, los hombres, las niñas y los niños con discapacidad, puedan realizar su potencial.

Siguiendo las recomendaciones de Antonio Guterres, hoy hemos disfrutado de la demostración de las capacidades interpretativas de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, para el año que viene y sucesivos la lectura del manifiesto del 3 de diciembre correrá a cuenta de ellos.

Muchas gracias.

 

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.