La crisis del coronavirus ha llevado a la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, a poner en marcha iniciativas que permitan a los galdenses disfrutar de la actividad cultural y festiva desde casa, al menos en el periodo del confinamiento. Si el pasado sábado, se vivía desde los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento las imágenes de la última celebración de las Fiestas de la Virgen de la Vega, este viernes celebrará el Día Mundial del Teatro con una programación especial en Radio Gáldar y por streaming a través de las redes.

Algunas de las propuestas culturales programadas por dicha área para la conmemoración del Día Mundial del Teatro, serán compartidas este viernes, a partir de las 11.35 horas, en la emisora municipal Radio Gáldar y en los perfiles oficiales de las redes sociales.

Para este viernes 27 de marzo, y en el programa matinal que conduce Eulalia Marina Pérez Acosta, se contará con las intervenciones del propio concejal del área, Julio Mateo Castillo; así como Lupe Díaz, componente de Pessada Producciones que se encargará de dar lectura al manifiesto de este día.  También intervendrán simultáneamente por videoconferencia Gustavo Mendoza, quien hablará del teatro de calle; Heriberto Díaz, como presidente de la Compañía Teatral Gáldar;  Yaneli Hernández, como actriz; Mingo Ruano y Circe Santana, en representación de las obras teatrales que se iban a celebrar en este mes de marzo y que han sido pospuestas por el Estado de Alarma. Concretamente, “El Eunuco” y “La Magia de OZ”.

Una forma diferente, solidaria y cercana de disfrutar de la cultura en estos días en los que los vecinos cumplen con su obligación de quedarse en casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.