57 Visitas

Valora este artículo
5/10

Este miércoles comienzan las retransmisiones en imágenes de la primera Semana Santa galdense que se vive desde casa. A partir de las siete de la tarde el Ayuntamiento de Gáldar en colaboración con la Parroquia de Santiago ofrecerá la señal a los medios de comunicación locales y a través de los perfiles del propio Ayuntamiento se emitirá en directo la Eucaristía del Encuentro con la que se inician los días principales de esta especial conmemoración religiosa.

Las personas que quieran presenciar en directo la programación de la Semana Santa galdense podrán hacerlo en https://www.galdar.es/semanasanta/, así como en el Facebook del Ayuntamiento de Gáldar, Cultura Gáldar y Radio Gáldar, además de en las televisiones, radios y prensa digital locales.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha expresado que será un tiempo para el recogimiento, un tiempo para el alma, para vivir en familia estos días de  Pascua, convencido de que en todos los hogares galdenses se pedirá para que esta triste situación se acabe cuanto antes, deseando fuerza, aliento y mucha salud que es sin duda el bien más preciado.

Desde el Templo de Santiago, el cura párroco Manuel Reyes, oficiará las diferentes celebraciones religiosas de estos días santos. Cabe destacar que la Semana Santa galdense cuenta con siglos de historia y tradición religiosa y artística, constituyendo una de las manifestaciones más importantes del arte sacro de la isla de Gran Canaria, con imágenes del imaginero Luján Pérez, la Escuela de Sevilla y pertenecientes al

antiguo Convento de San Antonio de La Vega (1520-2020) del que en este año se conmemora el 500 aniversario de su fundación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.