El próximo lunes 31 de Mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y como es habitual desde la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar  dirigida  por Rafael Pérez Mateo el municipio se suma a esta celebración.

El equipo de prevención ha diseñado una serie de actuaciones para este día, trabajando en la lucha contra su consumo, las consecuencias que del mismo se derivan y promoviendo espacios libres de humo. Con este objetivo ofrecerá un programa de radio especial en el que se hará llegar a la ciudadanía información sobre las acciones que desde dicha Concejalía se realizan en la prevención y promoción de una vida sin tabaco, así como el trabajo que se lleva a cabo desde la Unidad de Atención a las Adicciones. Una unidad que cuenta con un profesional médico y con una psicóloga que ayudan a la persona interesada en el abandono del tabaco. Además, se contará con la colaboración del doctor odontólogo y director de la Clínica Dental Atlant, José Román Grau, que informará sobre las consecuencias que acarrean en la salud bucodental el consumo del tabaco.

Esta área además ha elaborado un spot de rechazo al consumo del tabaco que se dará a conocer a través de las páginas webs y redes sociales del Ayuntamiento y de la misma Concejalía, promoviendo al mismo tiempo un concurso de post en Instagram (@prevenciondeadiccionesgaldar) con el mismo lema de rechazo, en el que la persona ganadora recibirá un premio por el mismo.

Todo ello enmarcado en la Prevención del Consumo del Tabaco y con el objetivo de concienciar, sensibilizar y motivar a la población de su papel privilegiado como agente promotor de salud.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.