116 Visitas

Valora este artículo
5/10

En días pasados, se realizó en el Terrero Municipal de Lucha de Gáldar una reunión entre el Ayuntamiento de Gáldar y la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria para seguir con la preparación del municipio norteño de cara al inicio del Plan de Desescalada en la Lucha Canaria.

En la misma participaron el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños; el coordinador del área, Antonio Suárez, y el técnico municipal, Fran Molina, técnico municipal; y Enrique Rodríguez, Presidente de la FLCGC; Rayco Ramírez, coordinador Proyecto de Promoción Deportiva del Cabildo de Gran Canaria, además de Antonio Hernández y Juan Jesús Mederos, directivos del Club de Lucha Canaria Unión Gáldar.

La reunión trató en primer término acerca de las visitas del Proyecto de Promoción Deportiva, mostrándose interés por llegar a la totalidad de los centros del municipio, para que los jóvenes conozcan nuestro deporte vernáculo, sus valores y beneficios. Ancor Bolaños se comprometió a mostrar una total colaboración con el proyecto, facilitando todos los trámites para que fueran visitados los centros educativos de todos los barrios, incluidos los de ámbito rural.

También se explicó desde la Federación que a todos los clubes de la isla le será facilitado un nuevo sistema de videomarcador, el cual constará entre otros dispositivos de un ordenador portátil y un monitor de gran tamaño para facilitar su visualización por parte de los aficionados. Desde el consistorio se procederá a su instalación para que esta se integre con la estética del Terrero Municipal, y para que la misma no suponga ningún tipo de riesgo para los asistentes al terrero.

En cuanto a la reapertura de los terreros, Gáldar ya había sido pionero en la implantación de un Plan de Prevención ante la COVID-19 en todas las instalaciones deportivas municipales, solicitándole al Unión Gáldar que sus entrenamientos para la base sin contacto se realizaran en el Terrero de Marmolejos para favorecer las condiciones de ventilación. Es su objetivo iniciar la primera fase de desescalada desde que tengan autorización por parte de la Federación Regional de Lucha Canaria.

La Federación Insular de Gran Canaria se desplazará la próxima semana hasta el municipio de Moya.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.