El municipio de Gáldar conoció este miércoles la triste noticia del fallecimiento a los 93 años de edad de doña Lucía Gordillo Martel, más conocida como Luciíta La Partera, una mujer que ayudó a nacer a tantos niños y niñas de Gáldar y de los  municipios vecinos del Norte, asistiendo a las madres en esos momentos de felicidad y en una época en la que tenía que ir andando a sus hogares. Hoy toda Gáldar la recuerda con mucho cariño y con palabras de agradecimiento hacia una mujer que era todo bondad, sencilla y siempre cercana, siempre dispuesta a ayudar, valores que han heredado sus hijos Antonio y Matilde Ramos Gordillo, que siempre se han mostrado orgullosos de los padres que han tenido. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quiso expresar sus más sentidas condolencias a su familia, y recordar a esta mujer que ayudó precisamente a su madre a traerle al mundo, como hizo siempre con tantas mujeres con entrega, dando seguridad y confianza en ese momento del alumbramiento.

Gáldar le demostró en vida toda esa gratitud, pues no en vano, en mayo de 2009 recibía en su querido barrio de La Montaña, donde nació en 1927,  donde se crió donde vivió siempre,  la nominación de una calle con su nombre, en un acto muy emotivo en la que estuvo muy arropada por la corporación, familiares y amigos; y en marzo de 2009, en el homenaje en el día de la mujer, porque “Lucíita” fue siempre muy querida y apreciada por todos.

Madre de Antonio Ramos Gordillo, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en medicina de la educación física y el deporte, profesor de la ULPGC , Premio Canarias de Deportes y muy pronto en el próximo mes de julio, tras su aprobación en el pleno galdense, Hijo Predilecto de la Ciudad recibió hoy junto a su hermana el cariño y el pésame de sus vecinos.

Siempre expresó lo feliz que fue ayudando a traer hijos al mundo profesión a la que se dedicó siempre con entrega y con mucho sacrificio pues nunca puso reparo en acudir a donde hiciera falta a cualquier hora a ayudar a las parturientas.

Siguió una vez jubilada muy activa involucrada en la vida de su municipio natal formando parte de la rondalla del club de la Tercera Edad, entidad a la que siempre echaba una mano, y siempre junto a su marido D. Antonio Ramos que le acompaño y apoyó siempre hasta su fallecimiento.

Su capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Municipal de San Isidro y este jueves será enterrada en el Cementerio de San Isidro a las 12.00 horas. D.E.P. Lucía Ramos Gordillo, las manos de una madre que con tanto amor ayudaron a otras madres a serlo.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.