A través de una Moción de urgencia del Grupo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Gáldar (BNR-NC), secundada por todos los grupos políticos, el pleno de esta institución acordó hoy instar a la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria y al Servicio Canario de Salud a tomar las medidas necesarias para consolidar el personal sanitario del servicio del Consultorio Médico de Caideros y garantizar el servicio público sanitario que en él se presta a todos los vecinos de las medianías.

El concejal de Sanidad, Rafael Pérez, explicó en la sesión plenaria que ya el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, remitió el pasado 7 de julio un escrito a la gerencia de Atención Primaria, exponiendo el malestar de numerosos vecinos de la zona alta por las continuas interrupciones del servicio médico, en el Consultorio de Caideros, afectados por la falta de asistencia de facultativos a dicho centro, que atiende a más de 500 tarjetas sanitarias.

“En esos momentos, explicó el concejal, en los que es más necesario que nunca una atención eficiente y cercana, que descentralice la afluencia la afluencia de pacientes para evitar aglomeraciones y los riesgos de contagio, entendemos más prioritario que nunca la labor que se realiza desde estos consultorios médicos, que acercan el servicio público sanitario”.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, añadió que es necesario solucionar el problema y que se regularice la atención cuanto antes, porque es consciente que desde la dirección del Centro de Salud se está intentando paliar la situación y haciendo todo lo que pueden, pero hay que planificar las bajas o vacaciones del personal sanitario para que los vecinos no sufran las consecuencias, como ocurre igualmente en las Urgencias del Centro de Salud de Gáldar, que al no ser cubiertas las vacaciones del personal facultativo, este servicio se ve colapsado”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *