A 1.159.951 euros asciende la cuantía total de lo invertido hasta la fecha por el Ayuntamiento de Gáldar en la recuperación de la zona afectada por los incendios del pasado año que afectaron a más de 1500 hectáreas y que supuso un 25% de la superficie total del municipio. Un año después de aquellos trágicos sucesos, el consistorio galdense, según explicó la concejala de Hacienda, Valeria Guerra, ha tramitado ya el pago de más de la mitad de las ayudas a los afectados por los dos fuegos forestales, tanto para el sector agrícola y ganadero, como en comercio y en las propias viviendas, lo que se traduce en pagos ordenados hasta el momento de 814.000 euros, de un total de 1.583.119 euros que recibimos del Cabildo de Gran Canaria, especificó.

El resto de las ayudas siguen su curso, pendientes de la tramitación final de los expedientes, como la presentación de documentación o el visto bueno de los técnicos. En torno a 400 peticionarios que recibirán estas ayudas para devolver a esta zona lo mucho que perdieron por el fuego.

Cabe recordar que a la vista de las peticiones, los municipios más dañados fueron Artenara, Tejeda y Gáldar y de ahí la distribución final de las ayudas tramitadas a través de los Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Gáldar abrió desde el pasado año la oficina de atención a los afectados y desde entonces ha venido atendiendo y tramitando la documentación de los solicitantes, para canalizar las ayudas económicas que permitan ir recuperando las zonas.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, expresó una vez más su reconocimiento a la gestión del Cabildo de Gran Canaria que ha permitido que Gáldar recibiera 1.583.119 euros para hacer frente a estas ayudas directas y gestionarlas como ha hecho y sigue haciendo el Ayuntamiento, tras la interrupción por el Estado de Alarma, a través de las áreas de Desarrollo Local, Medianías y Hacienda. “Podemos mirar a los ojos de los vecinos y decirles que hemos podido ir saliendo adelante, trabajando para continuar reverdeciendo nuestras medianías e ir cerrando las heridas de aquellos tristes momentos”, añadió

A esta inyección económica,  habría que sumar los 227.454 euros  que han sido invertidos en trabajos de limpieza y estabilización de taludes en las zonas que fueron afectadas, además de las actuaciones en renovación de la red de saneamiento, red de abasto y alumbrado público;  y otros 118.479 euros procedentes también del Cabildo de Gran Canaria destinados a un plan de empleo que permitió la contratación de 27 personas desempleadas, que llevaron a cabo actuaciones de limpieza, consolidación y recuperación en todo el ámbito territorial afectado, una zona que, como señaló el alcalde, hay que seguir cuidando y preservando entre todos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.