Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Gáldar ha puesto en marcha el programa extraordinario de empleo para la limpieza de caminos e infraestructuras en las zonas afectadas por los incendios forestales del pasado mes de agosto.

Con una financiación de 118.479 euros del Cabildo de Gran Canaria, este plan ha permitido la contratación de 27 personas en situación de desempleo para actuaciones de limpieza, consolidación y recuperación en todo el ámbito territorial afectado por los dos grandes incendios forestales del pasado mes de agosto, que en el caso de Gáldar afectaron a más de 1500 hectáreas, el 25% de la superficie del término municipal.

Los trabajos se centran en estos momentos en la zona de La Gloria y El Tablado, en Juncalillo; en Barranco Hondo de Abajo y Fagajesto con tres equipos que trabajan en la eliminación de vegetación seca, recuperación de caminos y saneamiento de zonas con riesgo de desprendimiento.

El Ayuntamiento de Gáldar ya había realizado actuaciones de urgencia tras los incendios, como la reposición de todo el sistema de bombeo y abasto de agua, saneamiento y estabilización de zonas con riesgo de desprendimiento en Barranco Hondo de Abajo, entre otras, pero este plan permitirá una actuación de mayor envergadura durante los próximos meses en todo el ámbito territorial.

Las concejalías de Vías y Obras y Medianías, que dirigen Agustín Mendoza y Carlos Ruiz respectivamente coordinan estos trabajos que se suman a un plan de dinamización de los Altos de Gáldar, que será presentado próximamente.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.