El municipio de Gáldar a través de la Concejalía de Solidaridad que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, acompañada de colectivos solidarios, de carácter humanitario y voluntarios a título personal de esta Ciudad, participaron este jueves en el Encuentro Gran Canaria Solidaria que organizó en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, la Consejería de Cooperación y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

En un stand informativo, con el slogan Gáldar por la Solidaridad, el Ayuntamiento galdense representado por la concejala y un grupo de mujeres y las Madres Solidarias de San Isidro, ofrecieron información a los asistentes del trabajo que se realiza en el municipio en esta área, sumándose al lema “erradicar la pobreza, un acto de justicia”.

Imágenes de las más recientes actuaciones llevadas a cabo en Gáldar en favor de la población de Mozambique o galas solidarias en apoyo a las organizaciones que ayudan a llegar a la costa a los miles de refugiados, fueron algunas de las campañas dadas a conocer en este encuentro que sirvió para mostrar el trabajo de colectivos y asociaciones.

Ana Teresa Mendoza señaló que se siente sumamente orgullosa del carácter y el espíritu solidario de la ciudadanía galdense, siempre dispuesta a colaborar y participar en todas las acciones llevadas a cabo en favor de quienes más lo necesitan y esa cooperación es la que quisimos mostrar en este encuentro como en ediciones anteriores dando visibilidad a la labor de tantas personas y colectivos.

El Parque de San Telmo acogió de 9 a 22 horas numerosos actos en los que participan las asociaciones e instituciones que forman parte del Consejo Insular de Solidaridad de Gran Canaria, con un homenaje a la bióloga y ecologista keniata Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz (2004).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *