114 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado recientemente el proyecto para la instalación de un centro de programas para la realización de programas de Formación con Alternancia con el Empleo (PFAE), que irá instalado en los bajos de la Casa de la Juventud.

El concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Tine Martín, mantuvo este jueves una reunión de trabajo junto a Juan Díaz, consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, entidad que financiará con una partida de más de 250.000 euros la ejecución de las obras con las que se podrá rehabilitar las actuales dependencias de los talleres municipales en aulas que permitan la impartición de varios PFAEs de manera simultánea.

El objetivo es el de poder contar en el municipio con un gran centro de formación que permita incrementar la oferta de formación a las personas desempleadas del municipio, mejorando así su empleabilidad y su integración en el mercado laboral.

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Durante los 9 u 11 meses de acción formativa, el alumnado-trabajador recibe formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. En los últimos años Gáldar ha desarrollado PFAEs de formación de socorristas, productos audiovisuales multimedia, sistemas microinformáticos, animación turística o atención sociosanitaria en los que el alumnado obtiene un certificado de profesionalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.