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El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el suministro de seis turismos eléctricos y dos vehículos todoterreno 4×4 eléctricos híbridos enchufables, además de los sistemas de alimentación para estos vehículos eléctricos, que permitirán renovar la flota municipal del parque móvil, contando para ello con la cofinanciación de los Fondos Feder a través del programa EDUSI.

Con una inversión de 261.047 euros, el consistorio galdense pretende modernizar su parque móvil y mejorar con ello la prestación de los servicios municipales, al tiempo que supone contribuir con el medio ambiente al incorporar automóviles que no desprendan emisiones contaminantes a la atmósfera.

Con esta inversión se adquirirá un vehículo de 7 plazas tipo furgón eléctrico; tres vehículos de 5 plazas, tipo furgón combi-mixto; otro vehículo de 4 plazas tipo eléctrico; dos vehículos 0 emisiones todo terreno 4×4 con equipamiento para la Policía Local y un vehículo 5 plazas tipo eléctrico con equipamiento también para la Policía Local. En total, ocho nuevos vehículos.

La segunda parte de esta licitación es la adquisición de varios postes de recarga, concretamente ocho unidades de recarga que serán imprescindibles para la operación, con el fin de que los vehículos municipales puedan recargar sin problema.

Con esta adquisición se pretende distribuir el número de vehículos en las diferentes concejalías, según las necesidades y prioridades. Aunque se intentará, que sean multifuncionales, a excepción de los vehículos destinados a la Policía Local que irán equipados conforme a la normativa.

Son variados los servicios que se prestarán con los vehículos municipales: como el traslado de los menores residentes en la Vivienda de Menores, de los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial del Gáldar, traslados puntuales de usuarios de Servicios Sociales con escasos recursos económicos a juzgados u otras administraciones supramunicipales; traslado de trabajadores del propio Ayuntamiento a gestiones relacionadas con Informes Sociales, de arraigo, de convivencia, entre otros; tareas propias de la Concejalía de Servicios Públicos, como Limpieza, Agua, Alumbrado Público, Basura; y las propias de la Concejalía de Parque Móvil, además de los vehículos destinados exclusivamente a los servicios de la Policía Municipal de Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recordó que esta compra de vehículos eléctricos viene a cumplir el compromiso adquirido por el grupo de gobierno municipal de ir renovando la flota del parque móvil municipal con vehículos de cero o bajas emisiones, apostando por los usos responsables desde el punto de vista medioambiental.

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