129 Visitas

Valora este artículo
5/10

Gáldar celebra este viernes 28 de mayo su Romería Infantil en el interior del Templo de Santiago con la participación de los escolares del municipio que harán una ofrenda por centro ante los pies de Santiago, y con la música canaria de una parranda formada para este evento que animará con los sones canario este tradicional acto que dada las limitaciones de la pandemia se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento y medios de comunicación locales.

Las Concejalías de Educación y Cultura y Fiestas han aunado esfuerzos para organizar esta romería infantil que con motivo de la celebración del Día de Canarias, antes de la pandemia, se celebraba por las calles del casco y hasta su llegada al frontis de la Iglesia de Santiago. Para recuperar el sentir de este acto en el que los escolares son los protagonistas se ha diseñado un evento manteniendo las medidas de seguridad en el interior del citado templo parroquial.

Los saludas del alcalde, Teodoro Sosa, de los concejales de ambas áreas, Carlos Ruiz y Julio Mateo, y del cura párroco, Manuel Reyes, darán la bienvenida a esta celebración a los colegios participantes. Cada colegio viene representado por tres alumnos que leerán una poesía o recitarán algunos versos dedicados al sentimiento canario, tras realizar la ofrenda.

Eb el acto además estará presente el Presidente de la Casa de Galicia en Gran Canaria,  Albino Aneiros, que realizará una ofrenda de juguetes que han realizado también para las personas más desfavorecidas del municipio.

Las seguidillas, las malagueñas, isas y mazurcas ambientarán esta romería ofrenda en la que los más pequeños del municipio mostrarán las tradiciones canarias y se respirará en este noble templo de Santiago, el sentimiento de identidad y orgullo de pertenencia a nuestra tierra.

Así lo ha reconocido el alcalde galdense quien destacó que en esta romería ofrenda de 2021 los asistentes seguro pedirán a Santiago que ponga luz a nuestra esperanza colectiva, para superar y vencer la pandemia para que en muy pocos meses, antes de lo que esperamos, la pandemia pueda ser cosa del pasado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.