88 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El teldense es la persona con Síndrome de Down más longeva de España y fue el encargado de abrir oficialmente la instalación navideña

La Casona de la Navidad ya está inaugurada oficialmente. El encargado se dar el pistoletazo de salida al evento navideño, instalado en La Hoya, junto a la rotonda El Cubillo del barrio teldense de San Juan, fue Gerardo Ojeda, que a sus 71 años es la persona más longeva de España con Síndrome de Down.

Fue imposible no emocionarse con su llegada al recinto. Gerardo fue recibido con aplausos y muestras de cariño por el público presente, además de los propios miembros de la Asociación Cultural Arte Embrujado, organizadores de La Casona de la Navidad. El anfitrión fue el primero en entrar al recinto, junto a miembros de su familia, y recorrió las escenas de la casa navideña, siendo el primero en la historia de este proyecto en conseguir el “Certificado Oficial de Ayudante de la Navidad”.

Al finalizar el recorrido, su familia agradeció a la organización y a los presentes el gesto realizado a Gerardo Ojeda, asegurando que “se lo pasó en grande, se divirtió y que volverán para repetir la experiencia”. Ojeda se convirtió en la estrella que más alumbró en la jornada, ya que no paró de hacerse fotos con los actores.

De este modo, queda inaugurada oficialmente La Casona de la Navidad, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, a partir de las 17.00 horas. Un recorrido cargado de magia, fantasía e ilusión, en la que los participantes tendrán que recorrer más de 10 escenas y ayudar a los miembros de esta particular casa en sus tareas, para así conseguir el ansiado diploma que certifica el ser “de manera oficial Ayudante de la Navidad”.

Arte Embrujado se ha propuesto crear un espacio navideño para todos los públicos, inclusivo y con una carga social importante, de manera que todo el mundo pueda disfrutar de estas fechas en las mismas condiciones.

En esta primera jornada la participación ha sido un éxito, lo que garantiza la concurrencia de público durante estos días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.