En torno a las 03:15 horas, una patrulla del Puesto Principal de Agüimes, es avisada de un acto de alteración del orden público en la citada localidad.
En esos momentos los agentes observan a una persona en las inmediaciones de la carretera, cerca de un parque cercano al kilómetro 30 de la GC 100, con una ropa oscura y mochila también negra, dicho individuo al ver la presencia de la Guardia Civil intenta esconderse.
Ante tal hecho sospecho uno de los agentes se acercó a dicho individuo para identificarlo, en ese momento el individuo saca un arma de fuego corta (tipo revólver) y dispara al agente, impactando un primer impacto en el chaleco antibalas reglamentario, es en ese momento cuando al intentar detenerlo se produce un forcejeo entre ambos y haciendo también uso del arma de fuego reglamentaria el agente, y sin embargo un segundo disparo en la pierna, que fue atravesada por la bala, el agente es trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, gracias a dios el disparo no afectó de manera importante a ninguna articulación o similar, recibiendo hace escasas horas el alta médica y pudiendo el agente descansar en su domicilio.
Al lugar además se trasladó inmediatamente varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Agüimes y Policía Nacional, que se desplegaron en la zona para localizar al autor de los disparos, un varón de aproximadamente 1,70 mts de altura, que sin embargo todavía no ha sido localizado.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas está al cargo de la investigación.
El agente herido tiene 42 años, es vecino de Las Palmas de Gran Canaria y agente de la Guardia Civil desde el año 2007, cumpliendo servicio en el Puesto Principal de Agüimes desde el año 2010.
El arma del individuo fue requisada por los agentes.
Desde este periódico le deseamos una muy pronta recuperación y también darle las gracias por estar ahí para protegernos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *