621 Visitas

Valora este artículo
5/10

El terrero de lucha ‘Salustiano Álamo Hernández’  acoge desde mañana martes 18 de mayo   un punto de vacunación masiva  en el Norte de Gran Canaria, concretamente para los vecinos de  Guía y de la Villa de Moya. La Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía  ha puesto a disposición de la Zona Básica de Salud de Guía estas instalaciones durante los próximos meses con el objetivo de intensificar el proceso de inmunización contra la Covid-19.

El consejero delegado de la Sociedad Municipal,  Alfredo Gonçalves, y la concejala de Sanidad, Isabel Rodríguez, ultimaron hoy con la directora del  Centro de Salud, Carmen Delia Méndez, y el subdirector, Nauzet Luján, además de los responsables de Gerencia de Atención Primaria, la puesta a punto de las instalaciones para el cumplimiento  estricto de los protocolos y  todo su apoyo para facilitar a los vecinos  la recepción de la vacuna con la mayor seguridad y agilidad posibles.

Las franjas de población que se vacunarán a partir de mañana en este punto son las comprendidas entre los  50 a 59 años de edad y los de 60 a 69 años.

Los primeros lo harán de 9.30 a 14:00 horas,  y los segundos de 8:30 a 9:30 horas, al tratarse de un grupo de población más reducido. Por parte de los responsables sanitarios está previsto que el ritmo de vacunación sea de  240 personas por día.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía que sólo deben llamar  para solicitar cita los ciudadanos de la franja de edad que va de los 60 a los 69 años, al teléfono único de cita previa 928 30 10 12 o al 012. Las personas con edades entre los 50 y 59 años deberán esperar a que se les cite desde su Centro de Salud.

La Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía pone también a disposición  la zona de aparcamientos situada en la explanada del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero para mayor comodidad de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.