Guía acoge diversos talleres destinados a ayudar a los padres con la educación de sus hijos

Se abordarán temas como la alimentación y hábitos saludables, el desarrollo de las capacidades de los hijos  y la resolución de conflictos

La Consejería de Educación otorgará certificado homologado a las personas que asistan a los tres talleres

Se contará con servicio de ludoteca para el cuidado de los niños de los padres que acudan a los talleres

El municipio de Guía acogerá de nuevo este año el Programa de Talleres “Educar en Familia” dirigido a padres y madres e incluido en el Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno de Canarias.  La Consejería de Educación otorgará certificado homologado a las personas que asistan a los tres talleres.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Concejalía de Educación, que dirige María del Carmen Mendoza,  brinda a los padres participantes la oportunidad de conocer, de manos de profesionales de la docencia, la psicología y la pedagogía, un importante número de recursos y herramientas que pueden serles de gran utilidad  y ayuda en distintos aspectos relacionados con la educación en el seno familiar.

El programa consta de tres talleres. El primero de ellos, sobre “Alimentación y hábitos saludables”, se celebrará el próximo lunes 14 de enero a cargo de la nutricionista Judith S. Cornejo.

El segundo taller abordará el “Desarrollo de las capacidades de nuestros hijos e hijas” y  se impartirá el 11 de marzo por la psicólogaTeresa Mejías Rodríguez.

Y el tercero y último de los talleres del programa formativo para familias de este año estará dedicado a la “Resolución de conflictos”  y tendrá lugar el próximo  22 de abril a cargo de Rita Ojeda Socorro, también psicóloga.

Todos se celebrarán en la Casa de la Cultura de esta Ciudad (c/ Canónigo Gordillo 22), en horario de 17:30 a 19:30 horas. Para asistir no se necesita inscripción previa.

Se contará con servicio de ludoteca para el cuidado de los niños de los padres que acudan a los talleres. Las personas que deseen hacer uso de este servicio  deberán llamar previamente al  teléfono 928 55 30 43 para solicitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here