189 Visitas

Valora este artículo
5/10

La asociación cultural Guía Se Respeta, tras la noticia reciente de las inmatriculaciones de la Iglesia Católica en España, revelada por el Consejo de Ministros, ha observado los bienes inmuebles publicados en dicho informe en Guía de Gran Canaria.

Se ha comprobado, que, dentro de los bienes inmatriculados en el municipio guiense, se encuentra la ermita de San Sebastián, que hasta la fecha se tenía noticia de que era un bien público.

Independientemente de la titularidad de dicho bien, que es un debate aparte, a la asociación le importa el estado de este, ya que es un templo erigido en 1528 y por lo tanto se considera parte del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad. Pese a que hace 20 años fue restaurada con fondos del Cabildo, el estado de abandono actual es patente.

Por ello, Guía Se Respeta solicita al Obispado de la Diócesis de Canarias que se le dé el uso y mantenimiento que un edificio de esta antigüedad, de gran valor para Guía, se merece.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.