10 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

GUÍA SE RESPETA TAMBIEN SE LAMENTA DE LO ACAECIDO EN VILLA MELPÓMENE

miércoles, diciembre 11, 2019

Desde la asociación Guía Se Respeta también se lamentan del final de Villa Melpómene y de la destrucción del Patrimonio Histórico del edificio.

El colectivo quiere agradecer a Santiago Gil por su artículo denunciando, así como a Julián Melián por su actividad en redes sociales., y a tantas otras personas, por denunciar este hecho.

La asociación espera que desde los estamentos públicos traten de aprender la lección para que no vuelva a cometerse una desidia de este calibre.

Como indicó el mencionado periodista citado con anterioridad, Santiago Gil, «alguien borró la historia, la memoria de un gran músico que visitó muchas veces Gran Canaria y que compuso parte de su obra justo donde destrozaron la belleza hace unos días. Ya no será recuperable ese espacio. Lejos de preservarlo, de cuidarlo y de presumir de la presencia de Saint-Saëns lo han dejado abandonado, sin protección, hasta que ha sucedido lo que vimos y no hay vuelta atrás.”

2 Comentarios

  1. Como comentó Santiago Gil en su momento: «Chopin estuvo en Valdemosa, en Mallorca, y allí venden esa visita casi como un atractivo turístico y cultural», mientras que en Gran Canaria «Saint-Saëns tiene una estatua delante del Teatro Pérez Galdós, un salón en el mismo teatro y, prácticamente, para de contar».

    Como siempre en este pueblo luchando por nuestro patrimonio

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.