La asociación cultural Guía Se Respeta ve una nueva presunta violación de la legislación vigente por parte del grupo de gobierno municipal, en este caso de Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Guía de Gran Canaria (PEPRI) debido a las obras se están realizando en Sancho de Vargas en la actualidad.

En dicho documento, englobado dentro del punto 1.4 elementos singulares urbanos, se menciona en el art. 21 “Conjunto de árboles en ambos accesos a la ciudad en los bordes de la carretera general”, y en el artículo 22, relativa a la normativa de protección se cita textualmente: “Estos elementos deberán conservarse o restaurarse, en su caso, siéndoles de aplicación el Art. 9”.

Dicho artículo 9 dice: “Debe mantenerse su integridad, consolidando su estado actual, sin alteraciones de ningún tipo ni en su aspecto interior ni en su aspecto exterior. Las obras a llevar a cabo en los mismos estarán tan sólo justificadas por la reposición, restauración y mantenimiento de elementos o por la absoluta necesidad de modernizar sus instalaciones.”

Por otro lado, y por si hubiera alguna duda, en el catálogo anexo al PEPRI se menciona “conjunto de árboles en zona deportiva y al final de Sancho de Vargas”.

Desde Guía Se Respeta se le demanda a este grupo de gobierno que abandone su senda presuntamente antisistema y contra del Estado de Derecho, y en cuanto al PSOE, su nuevo horcón, que elija donde quiere estar, si con la ley o con quienes continuamente atentan contra el Imperio de la Ley.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.