Guía vive una historia rocambolesca

11
7792

Lo vivido hoy en Santa María de Guía ha sido cuanto menos  rocambolesco,

En la tarde del 20 de Febrero de 2019 nos llama una vecina de Guía, propietaria de la vivienda ubicada en la calle Canonigo Gordillo, 30, parece ser que un grupo de Marroquis han entrado en su casa a plena luz del día, parece ser que no han podido sacarlos . la propietaria esta en la puerta, ya que no puede entrar en su vivienda, y se encuentra vigilando por si se les ocurre salir con algunas pertenencias de valor. Parece ser que ya ha habido mas casos en el casco.

Esto era la llamada que recibimos, cogemos la cámara y nos dirigimos al lugar para comprobar que toda era verídico ya que no creíamos que esto ocurriera en Guía.

Así fue un nutrido grupo de vecinos estaban allí, apoyando a la vecina, un señor decidió, en vista de que ningún cuerpo de seguridad estaba presente, tomar las riendas y mediar ante los usurpadores para sacarlos de la vivienda, después de muchos intentos, promesas, enfados, etc, consigue sacarlos con una condición que los cámaras que estábamos allí no los grabásemos, aun encima con exigencias.

La propietaria ya los había denunciado por la mañana.

Por suerte en la casa no hubo grandes destrozos, desde aquí aplaudimos al mediador y todos los vecinos que allí estaban para apoyar a nuestra vecina.

Nota: Yo respeto los derechos humanos, que el ciudadano tiene derecho a un vivienda digna y a una calidad de vida optima, pero lo vivido hoy no tiene por donde cogerlo, les damos cobijo, seguridad social, ropa, etc y con esto nos lo pagan? Señores hay que tomar cartas en el asunto.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

11 Comentarios

  1. Casas de acogida sin normas, donde hacen lo que les da la gana sin respetar a nadie ni a nada.
    ¿Estará esto relacionado?
    Yo ya tengo mi respuesta.
    Este pueblo ya no es aquel pueblo tranquilo donde podíamos dejar a los jóvenes ir solos a comprar o a entrenar, quienes vivimos en el casco sufrimos las consecuencias.

    • Sin duda ya tienes tu respuesta desde el desconocimiento.

      Estoy de acuerdo que esto no es de recibo, pero tampoco se le ofrece tanto como se vende. Les recuerdo que no vienen a por comida, ropa y cobijo sino un futuro mejor, y eso difícilmente lo consiguen.

      Aquí ellos y los vecinos son víctimas de la situación que estamos viviendo.

  2. Vaya que viva la demagogia,parece según usted ha entiendo y cree que las consecuencias las tiene que pagar una señora que ha pagado fielmente sus impuestos durante toda una vida,Ha trabajado y cotizado religiosamente con sus impuestos para tener una seguridad social digna, y ahora en su tercera edad donde desea disfrutar de su tranquilidad y sus pocos años, llegan estos señores que según usted vienen con pasividad y quieren un mejor futuro, Y hacen el cambio y pego, no creo que para ganarse un mejor futuro no necesiten golfear las propiedades de nadie, creo claramente en que no hay cama para tanta gente, y que si se tienen que tomar medidas urgentes y porque una inmigración sin control es masificación ,Aglutinamiento, y desde luego que eso no lo necesita ningún país .

  3. Ya existen leyes y normas. Si la vecina llamo a la policia por la mañana???! Donde coño estaban????
    Y si nos ponemos a decir tonterias, que se les da de todo y que nos quitan el trabajo etc etc etc, oyeron la noticia en Almeria creo que es, donde los estan explotando??? Nadie sale a protestar contra esos empresarios??? Porque lo estan haciendo con inmigrantes y tambien con españoles. No esta prevista ninguna ley para la explotacion del trabajador????Mucho bla bla bla todos sabemos de arreglar el mundo, pero los pensionistas cuanto llevan saliendo a la calle solos a protestar y exigir, no solo por ellos, sino por todos, me incluyo, que vamos a hablar????

  4. ¿Demagogia? Repito mis palabras, tanto los vecinos como ellos son víctimas de esta situación. Sin duda lamentó mucho lo ocurrido a la vecina, esperemos que sea la última vez.

    Creo que reflejo claramente que no justifico dicha situación. Solo trato de ver más allá de lo que refleja la noticia y lo que nos venden. Estoy seguro de que ni todos los chicos que vienen hacen eso, ni todos son santos.

    Hay que ver más allá para poder buscar soluciones reales. ¿De verdad crees que esta gente paga una fortuna 1500€ como mínimo (cantidad equivalente a 6 meses de sueldo allá) para un viaje dónde se juegan la vida para después golfear?

    Sin duda algo no está funcionando bien y hay que buscar soluciones, porque este «sistema de protección» está algo limitado…

  5. Lo que está claro y no voy a divagar, es que si salgo de mi casa y cuando vuelvo encuentro alguien dentro los hecho a patadas. Me da igual el gobierno, me da igual las leyes y me da igual lo que piense nadie. Y si veo que a una vecina anciana se lo hacen, hago lo mismo. Que pasa que ahora está bien que porque vengan a buscar una vida mejor, tengamos que dárselas robandonos las nuestras? Pues Sr como se llame, llevelos a su casa y los mantiene ud. Parece mentira que aún estemos en dudar si lo que han hecho está bien o mal. Porque no han entrado en una de las muchas viviendas vacías de los bancos? Claro era más fácil entrar en la vivienda de una Sra mayor y encontrarse la mesa puesta no? Que se vayan a su país de mierda que seguro lo es por culpa de todos ellos. El pueblo canario siempre ha sido bueno y noble, nunca tonto y tiene suficiente coraje para defender lo suyo. No podemos mirar a otro lado, esto hace mucho que está ocurriendo en la península y ojo, que como empiece a ocurrir en nuestras islas, hoy es una Sra mayor, mañana seremos cualquiera de nosotros. Así que menos defender al inmigrante y más defender la tierra y sus personas.

    • Menos mal que alguien habla con dos co… Yo hago lo mismo. Si a ellos no les pasa nada por usurpar una propiedad privada, no debería pasarte nada por echarlos a patadas de tu casa. Que si los dejas además de quedarte en la calle sigues pagando lo hipoteca, la luz y el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.