262 Visitas

Valora este artículo
5/10

Presentado por Raúl Arencibia y con los comentarios del músico tinerfeño Juan Pablo Pérez, este domingo a las 18.00 horas en La 1.

Tenderete ofrece este domingo, una nueva edición dedicada a recordar históricas imágenes del programa. En esta ocasión, Tenderete rescata dos programas de 2002 donde participaban la agrupación Guadarfía, la parranda Guardilama y la agrupación Higa con la colaboración de varios solistas.

Raúl Arencibia está acompañado por el que fuera director de la agrupación folclórica Higa, de Tenerife, Juan Pablo Pérez para repasar su trayectoria musical y compartir con los espectadores las experiencias vividas en Tenderete.

En este programa se ofrecen canciones como la Isa del vino, La saranda, Malagueñas de Lanzarote, Seguidillas de Lanzarote, Viva san Ginés, Bajamar, El emigrante, Polka biosfera, Folías, Isas parranderas, Berlina de El Hierro, Aires de lima de Valsequillo, Sirinoque, Andrés repásate el motor o El tango de la Florida. Con este formato, Tenderete permite recordar las interpretaciones de Ico Arrocha, Tito Perera, Pedro César Pérez, Sergio Batista, Cecilio Morales, Sixto Acosta, Bernabé García, Paco Tabares, Sara Guerra, Israel Arbelo, Rosa María Estévez, José Manuel Ramos o María Isabel González.

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo dar a conocer el amplio patrimonio musical que posee Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.