∙ En el presenta año 2020, 14 son los/las mayores que serán reconocidos por el Consistorio vallesequense

60 Visitas

Valora este artículo
5/10

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, Valleseco, a través del departamento de Tercera Edad, que coordina Epi Pérez García,  ha planificado de forma diferente, un homenaje a los/las mayores del municipio que en el presente año tienen 90 años, una celebración que en el municipio 14 de nuestros vecinos y vecinas reciben este importante reconocimiento, en la intimidad de sus hogares.

Acto que en la presente edición y dentro de la crisis sanitaria, hemos llevado las acciones hasta las redes sociales, vídeos e imágenes del recuerdo de nuestros abuelos y abuelas más longevos el municipio, donde nos narran sus vivencias, cantares e historias llenas de sabidurías y muchas vida, y vida es la que desprende en la cada una de las piezas que se han grabado para realizar este importante reconocimiento a Irene Herrera Ortega; Celina Pérez Suárez; María Dolores Viera Montesdeoca; María del Pino Macías Quintana; María Dolores Marrero Rivero; María Dolores Rivero Vega; Francisco y Manuel Rodríguez Santana; Josefa Margarita Santana Santana; María Encarnación Arencibia Quintana; Isabel Hernández Pérez; Expedita Santana Ojeda; Teodora Santana Reyes y Antonio Bosa Santana.

Los mayores son una parte importante de Valleseco tanto a nivel social como familiar, 969 habitantes (517 mujeres y 458 hombre) del municipio supera los 65 años de edad, y 52 (32mujeres y 23 hombres) sobrepasan las nuevas décadas de vida. Por ello se merecen una parte importante de la atención institucional.

Por ello, se les ha organizado un sencillo acto, ‘diversas actividades dirigidas a ellos y ellas’, destacaba el propio concejal del área, Pérez García añadía que ‘este acto busca reconocer y agradecer el trabajo que realizan nuestros mayores, que han sido y son las personas que han hecho crecer y dar vida al municipio de Valleseco’ y que ‘espera poder visitar en breve a cada uno de ellos y ellas, para entregar en mano un importante detalle por parte de la Institución vallesequense”.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.