Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

∙ Acto central del Mes del Mayor este próximo domingo 17 de noviembre a partir de las 11.00 horas.

En el presenta año 2019, 9 son los/las mayores que serán reconocidos por  el Consistorio vallesequense.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, Valleseco, a través del departamento de Tercera Edad, que coordina Epi Pérez García,  ha planificado para este próximo domingo 17 de noviembre, un homenaje a los/las mayores del municipio que en el presenta año tienen 90 años, una celebración, que se realiza desde hace más de 22 años.

Las actividades arrancan a las 11.00 horas, con la misa a los mayores en la parroquia de San Vicente Ferrer, a cargo del párroco del municipio, Venerando Novelles. Posteriormente, en el Auditorio ‘Dr. Juan Díaz Rodríguez’, entrega de detalles conmemorativos a los vecinos y vecinas más longevos, Saturnina Santiago Martín; Mª Pino Marrero Marrero; José Quesada Trenzado; Josefa Guerra Guerra; José Segura Rodríguez; Atanasia Jorge Reyes; Cándido Rodríguez Arencibia; Ana María Díaz Rodríguez y Basilisa Melián Martín.

El homenaje continuará con el concierto del grupo Son x Tres, cerrando la jornada con un brindis para todos los asistentes y el baile, actividades que cuenta con el apoyo del Club Municipal de Pensionistas José Castellano Sánchez.

Los mayores son una parte importante de Valleseco tanto a nivel social como familiar, 969 habitantes (517 mujeres y 458 hombre) del municipio supera los 65 años de edad, y 52 (32mujeres y 23 hombres) sobrepasan las nuevas décadas de vida. Por ello se merecen una parte importante de la atención institucional.

Por ello, este domingo se les ha organizado un sencillo acto, ‘diversas actividades dirigidas a ellos y ellas’, destacaba el propio concejal del área, Pérez añadía que ‘este acto busca reconocer y agradecer el trabajo que realizan nuestros mayores, que han sido y son las personas que han hecho crecer y dar vida al municipio de Valleseco’ y que ‘espera poder contar con todo el pueblo en este día tal especial para muchos vecinos y vecinas’.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.