Como cada día, desde que se decretó el Estado de Alarma, a las 19:00 horas, suena el tema RESISTIRÉ desde lo alto de la casa de Don Ángel Ruiz Quesada en el Camino de Santiago de la Real Ciudad de los Caballeros, Gáldar, Gran Canaria.

El pasado 07/05/2020 fue uno de esos días de emoción, cariño y reconocimiento.

Don Ángel, no para de recibir peticiones de gente pidiéndole que mencione a unos y a otros, me recuerda al programa que presentaba Isabel Gemio “Sorpresa, Sorpresa” ¿se acuerdan, donde la gente les pedía algo para agradecer a otras personas el bien que le había hecho?, pues don Ángel es como aquel programa. Desde este magazín le damos las GRACIAS por hacer feliz a la gente.

Ayer una vecina del edificio San Amaro, justo frente al domicilio desde don procede la música, doña Trinidad García Antúnez le escribía un WhatsApp que dejó perplejo y feliz a don Ángel.

Dicho WhatsApp le pedía que quería: agradecer a todos los sanitarios, miembros de diferentes cuerpos del Estado, camioneros, limpiadores, cajeros y demás que han estado en primera línea de batalla, muchos de ellos, casi sin el material necesario, pero dándolo todo por todos los que nos hemos quedado en casa.

También quiso tener unas emotivas palabras de agradecimiento a Juani Molina Vega y por su puesto al propio don Ángel: Darles las gracias a usted y a su señora por regalarnos su tiempo cada día para que todos los vecinos pudiéramos desconectar unos minutos de esta pesadilla en la cual, hemos estado viviendo.

Y por último desea dedicarle un tema hermoso de Antonio Orozco – “Mi Héroe” a

Laureano Jesús Hernández Garcia

todos los miembros de UME (Unidad militar de Emergencias), especialmente a su hijo Laure, que ha estado dándolo todo desde el principio ayudando a los más necesitados, nuestros mayores, en Madrid y por supuesto que ella, Trini, y sus hermanos están muy orgullosos de él y que anhelan el día que puedan abrazarle.

Don Ángel ante este emotivo mensaje no podía quedarse con los brazos caídos empezó el operativo para hacer que una tarde más, en esta ocasión más emotiva que nunca, desde su hermosa azotea que llega a divisarse a Arminda Mastegena, Tenesoya y La Guayarmina o Margarita Fernández Guanarteme, nuestras tres Guayarminas que, impasibles vigilan a todo aquel que entra en nuestra hermosa Ciudad de los Guanartemes – Gáldar. Comenzó a preparar todo para que fuera no una tarde más, sino una de las mejores tardes por lo menos para Laure, porque después este sentido homenaje lo verá en Madrid, y así fue.

Don Ángel arrancó un poquito antes para avisar lo que iba a ocurrir leyó la petición de nuestra querida y emotiva vecina y orgullosa madre.

Al final de la lectura los aplausos eran más fuertes que otro día, es más, yo me atrevería a decir que quien grabó el video que exponemos era la propia Trini, porque se oye como un leve llanto de emoción.

Se puso el tema “Mi Héroe” y, ya fue lo que colmó, el vaso la gente agradecida aplaudiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=I18R9bmHhEg

Queremos desde este magazín dar las gracias a la familia Ruiz Molina por hacer feliz día tras día a la gente de su pueblo, tú, Ángel, estos días eres como el Rey Don Fernando Guanarteme que cuidaba y mimaba a su pueblo y a su gente para dejar a su Gáldar donde merecía. Gracias Ángel, las mañas no pierdas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *