Esta actuación forma parte del proyecto de acondicionamiento de la vía urbana GC-292

229 Visitas

Valora este artículo
5/10

Hoy lunes comenzó la demolición de las edificaciones en ruinas situadas frente al Antiguo Instituto de Guía dentro del proyecto de acondicionamiento de la vía urbana GC-292 en el tramo comprendido entre la zona conocida como ‘El 7’ y la rotonda de entrada a La Atalaya que comenzó a ejecutarse hace varias semanas. Se trata de una obra adjudicada por importe de 785.380 euros  a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L. con fondos procedentes del Cabildo de Gran Canaria.

Este proyecto incluye, además de la demolición de estas edificaciones abandonadas para facilitar la incorporación de los vehículos a esta vía desde la bajada de los Juzgados, la  creación de un espacio abierto para facilitar un acceso más cómodo y seguro al  alumnado de la  Escuela Oficial de Idiomas y de las Escuelas Artísticas Municipales, ambas con sede en el Antiguo Instituto de Guía.  

El proyecto  recoge, también, el acondicionamiento de las aceras y una nueva pavimentación de las mismas a fin de lograr  la  creación de un itinerario peatonal accesible a lo largo de todo el recorrido.  De igual forma se incluye en este proyecto la sustitución de la pasarela peatonal que existe actualmente por otra de mejor accesibilidad a la que, además,  se dotará de una barandilla en consonancia con el resto de la estructura. 

Otro aspecto importante serán las acciones que se plantean en este proyecto encaminadas a favorecer una mayor amplitud de calzada para el giro de vehículos largos en la bajada de los Juzgados. También, acorde a la nueva imagen de esta carretera, se sustituirá y mejorará todo el alumbrado público del entorno, con la instalación de nuevas  columnas y luminarias a lo largo de este tramo de la vía GC-292.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.