Desde este jueves, 15 de octubre, ha entrado en vigor la prohibición de fumar en el litoral del municipio de Gáldar. Una vez finalizado el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones, tras ser aprobado por la unanimidad del Pleno de la corporación municipal, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de modificación del artículo 9 de la Ordenanza municipal de uso, disfrute y conservación del litoral del municipio de Gáldar, incluyendo la prohibición de fumar o vapear en las zonas de agua y baño tanto en la arena de la playa como en el agua del mar, así como en piscinas y el resto de zonas de baño, considerándose a partir de ahora una infracción sancionable.

Previamente y a través de una votación popular en la que un 90% de los encuestados se posicionara a favor del sí a la prohibición de fumar en las playas y zonas de baño, el Ayuntamiento llevó a pleno la modificación de la ordenanza para incluir esta propuesta votada a favor por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Con esta medida además de lograr espacios libres de tabaco con la correspondiente señalización e información a los usuarios de las playas y zonas de baño, el objetivo es que se favorezcan conductas saludables, con mayor incidencia tras la llegada del covid19, pero además se logra proteger el medio ambiente eliminando las colillas de las playas y espacios libres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.